BACK TO THE SOURCE

Standard

Interesantísimo documental acerca de la realización de la trilogía Matrix, centrado en desvelar las fuentes de inspiración para la película.

(las demás partes están ahí fuera)

Cabe destacar como curiosidad, que el creador del cómic “The Invisibles” Grant Morrison, declaró en su momento la similitud de la película de los Wachoski con su obra cumbre.

“La cinta no sólo trata de temas agnósticos; no sólo tiene agentes con lentes oscuros y poderes especiales que ayudan a una raza de insectos-máquina de una realidad futura. No sólo tienen a un tipo llamado The One, que se supone es un sabio mesiánico; no sólo aparecen rebeldes envueltos en ropa fetichista, que saben artes marciales y poseen nombres clave. El espejo mágico y el salto de los edificios, todo eso, es de The Invisibles. Ahí, yo utilicé la frase `Bienvenido a la muerte de la realidad`, y ellos utilizaron `Bienvenido al mausoleo de lo real`. Hay 80 puntos de similitud, y hasta tienen a Laurence Fishburne vestido como yo”Personalmente, opino que hay un poder superior para que se den este tipo de similitudes, como ha ocurrido en infinidad de ocasiones en el mundo artístico, debido a nuestra fuerte conexión con lo que se conoce como la Noosfera. Me viene a la cabeza “The Others” de Alejandro Amenabar, cuyo guión fué escrito antes del estreno de “The 6th Sense” de M. Night Shyamalan, pero que fué estrenada un tiempo después.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s